jueves, 18 de julio de 2013

¿Qué es la aptitud funcional?



El entrenamiento funcional está creciendo en popularidad en muchos gimnasios y centros deportivos, en el pasado, el entrenamiento de fuerza fue utilizado principalmente por los culturistas y levantadores de peso para aumentar el tamaño y la fuerza muscular. Hoy en día, las personas con los objetivos de fitness que no quieren ganar más volumen, que buscan la pérdida de peso y una condición física general. La investigación realizada por el Consejo Americano de Ejercicio (ACE) indica que el entrenamiento funcional es especialmente útil para los adultos mayores.

Beneficios Generales de Entrenamiento Funcional

El entrenamiento funcional utiliza ejercicios, equipo y los programas que se traducen en la fuerza y ​​la flexibilidad que la gente utiliza en la vida diaria. Actividades tan simples como caminar arriba y abajo o hacer flexiones de bíceps de pie sobre una pierna pueden ser ejercicios funcionales. Estos no pueden dar a una persona enormes bíceps, pero en realidad mejoran su condición física, aparte hace que una persona se vea mejor. Obteniendo beneficios tales como:

* Fuerte musculatura central
* Aumento de la flexibilidad
* Aumento de la Fuerza
* Mejor Balance Dinámico y estacionaria
* Mejora de la agilidad
* Mejora la resistencia cardiovascular
* Mejor Postura
* Las articulaciones más fuertes

Adultos y mayores
A medida que la gente envejece, se espera que vayan perdiendo masa muscular, la flexibilidad y el equilibrio. Esta fuerza y capacidad de movimiento reducido hace que la necesidad de una formación funcional sea ideal para los adultos y mayores.
Objetivos  del Entrenamiento Funcional

El objetivo del entrenamiento funcional no es levantar tanto peso como sea posible, conocida como la fuerza máxima, o para aumentar drásticamente el tamaño del tejido muscular. Por lo tanto, levantar y ejercitarse con demasiado peso, para una persona que solo quiera mantener una buena condición física no es lo que buscamos, pero si buscamos los criterios de entrenamiento, así como la bases del entrenamiento funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario